Falsa Noticia de "Brad Pitt" Roba tu Contraseña de FB

La ruptura de “Brangelina” ha causado un gran revuelo y se ha convertido rápidamente en una de las noticias que más interés suscita en Internet. Los hackers lo saben, y no han querido dejar pasar la ocasión de aprovechar la tendencia para robar las claves de Facebook de los usuarios.



Para ello, han utilizado una técnica conocida como Hoax, que es un mensaje con contenido falso o engañoso que habitualmente se distribuye en cadena. En este caso, se trata de una publicación en Facebook de una noticia falsa que informaba sobre la muerte de Brad Pitt. Para tener credibilidad, el artículo fraudulento suplanta la autoría de la cadena de noticias FOX News, y en su titular se puede leer que el actor se ha suicidado, una mentira para conseguir que el usuario haga clic.


Los ciberdelincuentes quieren aprovechar la ruptura de Brangelina para robarte las claves de Facebook con una noticia falsa de la muerte de Brad Pitt.


Después de pulsar en el enlace, la víctima es redirigida a una página que parece ser propiedad de FOX New, donde se solicita la validación de permisos de Facebook para poder leer la noticia completa. En caso de aceptarlos, el usuario permite el acceso de los cibercriminales a sus datos personales de la red social, que pueden utilizarlos con fines maliciosos.

Si has caído en una trampa como esta, te recomendamos que cambies la contraseña de Facebook cuanto antes y que analices tu dispositivo con un programa antivirus para ver si te han infectado con malware.

Al parecer, no es la primera vez que los piratas informáticos utilizan esta estrategia para robar datos e instalar malware en ordenadores y smartphones. En otros momentos también se han publicado noticias falsas de la muerte de Angelina Jolie, Vin Diesel, Nicolas Cage, Jaden Smith, Jim Carrey o Sylvester Stallone.


Para evitar ser una víctima de este tipo de ataques, no te fíes de las noticias de estas características que aparezcan en tu muro de noticias y comprueba en fuentes de fiar si la información es cierta.


Artículo publicado en Computerhoy
Responsive Ads Here
LightBlog