8.26.2015

Ubuntu MATE para Raspberry Pi 2

Sin lugar a dudas desde la llegada de la Raspberry Pi 2 muchos desarrolladores han visto en esta nueva tarjeta una base ya con cierto desarrollo y seguridad sobre la que trabajar. A todo esto hay que sumar la potencia extra que esta nueva versión ofrece sobre la anterior, algo que no solo ha propiciado la llegada de nuevo software y funcionalidad, sino la aparición de nuevas opciones a la hora de escoger nuestro sistema operativo. Ahora hay que sumar el desembarco de Ubuntu MATE.


Uno de los principales problemas de Ubuntu es precisamente las grandes necesidades de memoria tratamiento de datos que precisa la carga de un entorno de escritorio Unity. Por otro lado, lo bueno de Ubuntu es que nos permite personalizarlo completamente a nuestro gusto lo que al final se traduce como la posibilidad de poder cambiar el entorno de escritorio por uno más ligero e “ideal para ser usado en Raspberry Pi, de ahí nace Ubuntu MATE. 

Según los creadores de Ubuntu MATE, para el entorno de escritorio han utilizado un sistema basado en GNOME2 lo que significa que, para cargarlo y trabajar con el se precisa de un hardware mucho menos potente ya que las cargas de trabajo son bastante bajas. Sin lugar a dudas una opción ideal para tu Raspberry Pi 2 que, como recordarás, aunque mucho más potente en esta versión, todvaía hablamos de un procesado de cuatro núcleos a 900 MHz y 1 GB de memoria RAM.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario: