5.03.2012

Documental: Historia del Cine Dominicano

Agliberto Meléndez, cineasta dominicano explica el mercado del cine dominicano es muy pequeño y que se está haciendo película porque sí; por lo que “no se puede invertir caprichosamente –en hacer una película- porque muy pocos van a recupera su dinero.

Meléndez director de la película “Un Pasaje de Ida” ofrece esta opinión en un documental de Melvin Durán sobre el “Estudio de las producciones Cinematográficas Dominicanos 1984-2005” realizado en la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que fue publicado esta semana en Youtube.

En la primera parte del documental Agilberto y otros directores de cine como Félix Germán, Leticia Tonos y Humberto Castellanos opinan a que se debe el fracaso de tantas producciones.
Click para ver la Primera Parte de este documental
Castellanos que dirigió en 2005 "Los locos también piensan" por ejemplo cita factores como los “actores que atraen el público para que una película sea exitosa; pero que hay películas malas que son bien mercadeadas y de repente son exitosas.

De su lado, Félix Germán -director de “La Maldición del Padre Cardona”- “una de las películas dominicanas más costosas” opina que “los cines no pueden tratar las producciones dominicanas al igual que las producciones de Hollywood”.
Popout
Germán crítica que un cine, ganó más dinero con su película –produjo RD$30 millones de pesos- más de lo que han ganado en toda su vida y que nunca lo han logrado con ninguna película extranjera; pero el perdió en esa inversión.

“El trato no puede ser 50/50 (mitad a mitad) no vuelvo a producir 50/50 y si no puedo hacer no hago más cine aquí, comenta Germán que a su juicio el trato debe ser 70-30, porque eso no es posible.

Meléndez expresa que el gran dinero está en la taquilla, hay una “pacocha” de dinero y mucha gente le cae arriba como: exhibidores, inspectores, distribuidores y otros. Este documental dará que hablar



FUENTE: ImagenesDominicanas.com
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario: