1.03.2012

Limpiar permisos de Redes Sociales, Lo mejor para Comenzar el Año






Al cabo de las semanas y meses vamos acumulando una gran cantidad de permisos concedidos a los servicios que más usamos. En ocasiones se otorgan a aplicaciones que acabamos usando habitualmente pero en otros muchos tras una prueba inicial, son herramientas que quedan en desuso. Por todo ello mypermissions.org puede ser de gran ayuda.

En concepto se trata de un sitio web centrado en los servicios más populares actualmente, en total de momento son ocho: Facebook, Twitter, LindedIn, Google, Yahoo, Flickr, Instagram y Dropbox. Mediante el portal podremos acceder a cada una de las páginas de permisos o privacidad de las utilidades mencionadas, con lo que podremos repasar qué aplicaciones tienen concedido permiso para utilizar nuestros datos en cada web actuando en consecuencia según gustemos.

Es increíble la cantidad de información que prestamos a otras aplicaciones con el uso diario de Internet. Por poner un ejemplo, el uso actual de esta herramienta ha revelado que concedí permisos a más de 30 aplicaciones en Twitter y a más de 20 en Facebook. ¿Por qué es inteligente realizar una limpieza o comprobación de estos registros? Como decíamos al principio, buena parte son aplicaciones que ya no usamos así que, ¿por qué conceder acceso a nuestra cuenta a una empresa con la que ya no tenemos relación?, mientras lo tengan seguirán teniendo vía libre a la información que ya autorizamos en su momento.

Este dato nos sigue poniendo en sobreaviso de lo importante que es ser cuidados con nuestras costumbres en el universo digital. La información se mueve en la red con más facilidad que en la vida real, y cuanto más datos nuestros tenga una empresa tecnológica más poderosa será a efectos de marketing o de simple crecimiento. De modo que si queréis comenzar bien el año, ¡reservad dos minutos y limpiad los permisos de vuestra vida virtual!



VIA: Bitelia
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario: