Nueva Herramienta de Facebook: Evita Suicidios


Cuando un usuario comunique alguna tendencia hacía quitarse la vida, el resto de sus contactos podrán dar aviso de la situación a través de la opción "informar". Luego la red social se comunicará con la persona en cuestión y le ofrecerá ayuda
Facebook pone en funcionamiento una herramienta para evitar suicidios
Crédito foto: infobae.com
Facebook se propuso ayudar a las personas desesperadas que comunican en la red social sus intenciones de suicidarse a través de la creación de una nueva herramienta que permite al resto de los contactos alertar de la situación.
Si bien resulta extraño, los investigadores del sitio web detectaron varios casos de personas que expresaron sus intenciones de quitarse la vida a través de su muro. En la mayoría de los casos nadie pudo evitar el desenlace.
La herramienta preventiva de Facebook consiste en la creación del botón "informar" que permitirá a los usuarios dar conocimiento ante la posibilidad de que algunos de sus contactos muestre intenciones suicidadas.
Luego Facebook se comunicará con la persona y le ofrecerá ayuda a través de un orientador de la asociación nacional para la prevención del suicidio de Estados Unidos, ya que inicialmente esta herramienta funcionará sólo en ese país.
Para no violar sus normas de privacidad, la compañía garantiza el anonimato en todo el proceso. La red social comenzó a probar este tipo de herramientas en marzo, tras observar casos como el de la mujer que anunció su suicidio en su muro y no recibió ayuda por parte de ninguno de sus 1.048 amigos.
Responsive Ads Here
LightBlog