7.16.2011

Windows XP tiene sus Dias Contados


Windows XP logo
La llegada de los netbooks y lo malo de Windows Vista (algo que luego del primer SP quedó corregido) le dieron a Windows XP un tiempo extra de vida que ha llegado a ser casi milagroso, con más de una década de vida en total y siempre en la cima. Pero Microsoft quiere avanzar y ya puso fecha límite para finalizar con el soporte: el 8 de abril del 2014 será el “Día D” para Windows XP.
Aunque lejano, finalmente XP ya tiene fecha fija en el calendario para el fin de su soporte, algo que ha sido rumor durante bastante tiempo. 1.000 días restan, pues, para que el sistema operativo lanzado allá por 2001 deje de recibir actualizaciones, y allí si será difícil seguir utilizándolo puesto que además de ser conceptualmente muy viejo estará completamente a merced de los bugs y vulnerabilidades.
Como un ejemplo es lo más gráfico y demostrativo, la compañía de Redmond ha decidido no ofrecer soporte para Windows XP en Internet Explorer 9. Pero en casos así no solo es Microsoft quien deja de ofrecer soporte sino que los desarrolladores de software también dejarán de hacerlo en todas las nuevas versiones de sus productos, con lo cual está más que claro que Windows XP no podrá llegar mucho más allá de la fecha límite que ha recibido.
Via Windows Team Blog
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario: