7.06.2011

Como Cojer La Camara para Reducir Movimiento



Tripode HumanoPara aquellas ocasiones en el que el trípode no es una opción hay varias técnicas de coger la cámara que pueden ayudar a minimizar la vibraciones. El objetivo es reducir el ligero movimiento de la cámara que resulta casi inevitable cuando se sujeta con las manos, especialmente en el momento de accionar el disparador –de modo que en todas ellas se puede añadir lo de “contener la respiración en el momento de apretar el botón".
  • Codos hacia dentro – juntar y apretar los codos hacia dentro y adicionalmente apretarlos contra el centro del pecho.
  • Levantar el hombro izquierdo – a la vez que se junta el brazo al costado, apoyando el codo en las costillas.
  • El trípode humano – consiste en sentarse en el suelo y descansar el codo izquierdo sobre la rodilla del mismo lado. Juntar el codo derecho contra el costado o pecho.
  • Tumbarse en el suelo – boca abajo. La cámara queda sobre el suelo y la mano izquierda se coloca, en el momento del disparo, debajo del extremo (o del parasol) del objetivo, plana o en puño según sea necesario ajustar la altura.
  • Estilo ametralladora – donde el extremo del objetivo apoya en la parte superior del codo izquierdo. A la vez la mano izquierda se agarra al brazo o al hombro derecho que va contra el pecho.
  • La cuna – colocando la cámara en una especie de hueco entre el hombro y la muñeca. Se puede combinar con el trípode humano.
El original, 6 Techniques to Reduce Camera Shake de Natalie Norton, está ilustrado con fotografías que muestran las posiciones comentadas, aunque se olvida de los pies -tanto en el texto como en las fotos. Es importante colocar bien los pies, separándolos medianamente, para añadir estabilidad al cuerpo completo.
Tripode con una cuerda
Algunas de esta técnicas también se explican y muestran en el vídeoMétodos alternativos para coger la cámara; otro bonito truco es construirse un ingenioso, sencillo y barato estabilizador de cámara utilizando una cuerda.

Via:
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario: