9.08.2009

Catálogo de Recursos Web 2.0 #1

Agregadores
"Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web." (Wikipedia/Agregador)

Herramientas destacadas

http://google.es/reader

http://bloglines.com

Almacenamiento
Por almacenamiento externo se entiende cualquier formato de almacenamiento de datos que no está fijo de modo permanente dentro del equipo como, por ejemplo, hardware del tipo de unidades Zip y flash, CD e incluso servicios web. Estos últimos nos permitirán tener nuestros archivos a disposición en todo momento y desde cualquier sitio a través de la web. Facilitando el almacenamiento virtual de archivos posibilitando obtener URLs públicas para integrar dichos documentos en otros servicios (blogs, wikis, etc.).
Aplicaciones educativas

* Crear banco de recursos accesible desde cualquier lugar.
* Conocer como descargar y subir ficheros a la web de almacenamiento.
* Compartir información a través de descargas.
* Facilitar la distribución de archivos entre docente y alumnado o entre iguales.
* Mantener accesible un portafolios virtual.
* Agrupar, clasificar, almacenar y recuperar la información necesaria.
* Estudiar a través de contenidos alojados en servidores de almacenamiento.

Herramientas destacadas

http://box.net

http://getdropbox.com


Cursos en línea
Este tipo de servicios permiten la creación de cursos en línea, proporcionando una serie de recursos y herramientas que favorecen el aprendizaje. Es una forma fácil y gratuita de enseñar y aprender en línea.

Herramientas destacadas

http://edu20.org/

http://haikuls.com

Fotos
Herramientas online que permiten a los usuarios subir imágenes a la web y poder compartirlas con todo el mundo. Podremos publicar fotos, las cuales compartiremos o mantendremos privadas. Las fotos se organizan en álbumes, convirtiéndose estos sitios en inmensos catálogos, donde la utilización de etiquetas facilita la recuperación de las mismas.

Herramientas destacadas

http://flickr.com

http://picasaweb.es
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario: